TARTA DE TURRÓN

Empezamos ya el mes de la Navidad, y aunque no quiero subir  solamente recetas para estas fechas, sí se me ha apetecido empezar el mes con un postre, que yo particularmente me lo comería en cualquier época del año, porque me encanta el turrón, pero que para la Nochebuena o Nochevieja viene ideal, además de fácil y rápido.

Ingredientes:

- 1 tableta de turrón de Jijona
- 600 ml de nata para montar
- 100 grs de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- Caramelo líquido

Preparación ( con thermomix) :

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 5 segundos, velocidad 8.
- Programamos 8 minutos 100° velocidad 2 1/2.
- Mientras vamos caramelizando un molde, cuando esté la mezcla hecha, se vierte en él y se deja enfriar un poco.
- Se mete en el frigorífico y se deja un mínimo de 12 horas.

NOTA: No se necesita la thermomix para esta receta, simplemente con una batidora podemos mezclar todo y luego se calienta la mezcla en un cazo, moviéndolo para que no se pegue, hasta que hierva. Luego se siguen los mismos pasos de la receta.






Comentarios

Entradas populares