SOLOMILLO EN HOJALDRE

Seguimos con los platos típicos de estas fechas. Esta vez le toca al plato de carne, que por norma general, siempre se queda para lo último antes del postre, y suele quedarse  entero para el otro día, normal, es que ponemos la mesa que parece que no hemos comido en todo el año, y al final siempre sobra el plato de carne, jaja. Por los menos en mi casa pasa siempre. Es un plato muy sencillo y a la vez muy resultón para estas fechas.

Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo
- 1.cebolla pequeña ( unos 100 grs)
- 40 gr de mantequilla
- 10 gr de aceite de oliva ( 1 cta)
- 200 grs de champiñones
- 20 grs de brandy
- 2 cucharadas de mermelada de frambuesas
- 1 tarrina de mouse de pato 
- 1 placa de hojaldre
- Sal
- Pimienta
- Huevo batido

Preparación:

- Se pone a calentar el horno a 220°
-Se pone en el vaso la cebolla y se tritura 4 segundos velocidad 5.
- Se incorpora la mantequilla y el aceite y se programa 4 minutos, varoma, velocidad cuchara.
- A continuación se echan los champiñones y se tritura 5 segundos velocidad 4 y se programa 8 minutos velocidad cuchara, varoma.
- Incorporamos el brandy y programamos 3 minutos a misma velocidad y temperatura.
- Se coloca papel de hornear en la bandeja de horno y se pone la placa de hojaldre, y se echa la mitad de ésta mezcla y encima el solomillo.
- Se unta el solomillo con la mermelada de frambuesa, se le echa el resto del sofrito y por último se le pone encima trozos de mouse de pato.
- Se cierra la placa de hojaldre, se unta de huevo batido y se mete en el horno hasta que quede dorado, como una media hora, dependerá como siempre digo del tipo de horno.


Comentarios

Entradas populares